Ortodoncia

Manejo funcional y de posición dentaria el cual corrige la malposición y la función del sistema masticatorio ayudando tambien la estética dental.

La ortodoncia es una rama especializada de la odontología, que realiza el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones dentales y faciales.

Es una especialidad que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del individuo, buscando equilibrar la forma y las funciones del aparato masticatorio, previniendo, corrigiendo o compensando los problemas dento faciales. Se obtiene como resultado simetría y equilibrio, y consecuentemente una mejor estética.

  • ¿Por qué el ortodoncista debe haber realizado estudios de postgrado? +

    Los dientes y algunas veces todas las estructuras faciales cambian en forma permanente con el tratamiento de ortodoncia. Es importante que el tratamiento sea apropiado y terminado en forma adecuada. El ortodoncista, a través de estudios de postgrado de una duración de 2 años o más, obtiene un entrenamiento que lo califica para la resolución de casos de alta complejidad.
  • ¿Es muy tarde para hacerme tratamiento de ortodoncia si ya soy adulto? +

    Un porcentaje cada vez mayor de adultos solicitan tratamientos de Ortodoncia. Ningún paciente tiene "demasiados años" para comenzar un tratamiento de ortodoncia. A toda edad es importante resolver problemas funcionales y estéticos que pueden generar sensaciones de malestar y autoestima.
  • ¿Tengo que tener dientes definitivos para comenzar la ortodoncia? +

    Absolutamente NO! Hay algunas anomalías que deben resolverse antes de cambiar todos los dientes, especialmente aquellas que tienen que ver con el crecimiento y con la prevención. A veces si esperas mucho tiempo puede ser que la corrección sea más compleja.
  • ¿Colocan frenillos de colores? +

    Los frenillos de colores no existen. Los colores los proporcionan gomas que se colocar alrededor de los Brackets. El objetivo es activar los brackets de esta forma para movilizar los dientes. Nosotros utilizamos brackets autoligantes que no requieren el uso de este tipo de aditamentos. Las ligaduras elásticas aumentan la fricción y por lo tanto el tratamiento avanza más lento.
  • ¿Voy a necesitar sacarme dientes para mi tratamiento de ortodoncia? +

    En algunos casos se requiere extraer piezas dentarias para obtener un resultado ideal que no sólo enderece los dientes, sino que además otorgue un buen resultado facial. Esto sin embargo no es necesario en todos los casos. Es por esto, que lo fundamental es hacer un buen diagnóstico para tomar la mejor decisión y definir si las extracciones formarán parte del plan de tratamiento.
  • ¿Cuál es el costo de un tratamiento de ortodoncia? +

    El valor depende de la severidad del problema lo que incide en el tipo y tiempo de tratamiento. Damos facilidades de pago que le permitan a Ud. recibir un servicio de salud eficiente y oportuno a un costo razonable.
  • ¿Con qué frecuencia se realizan los tratamientos ? +

    Actualmente trabajamos con materiales importados que se mantienen activos por varias semanas, por esta razón y dependiendo de la fase del tratamiento los controles se efectúan en intervalos que varían entre las 2 y 6 semanas.
  • ¿Cuánto demora el tratamiento? +

    Un caso promedio requiere entre 18 y 30 meses para ser llevado a término. Sin embargo el tiempo de tratamiento puede variar según los requerimiento individuales, severidad del problema y edad de cada paciente.
  • ¿A qué edad debo consultar? +

    Actualmente no existe límite de edad para obtener los beneficios de un tratamiento de ortodoncia. En los niños el ideal es consultar a los 7 años para prevenir problemas futuros y porque a veces trabajar durante el crecimiento contribuye a corregir algunos problemas.
  • 1