Protesis

Es muy importante tener en cuenta que la prótesis dental es parte de un tratamiento cuya finalidad es devolver a la normalidad un diente perdido o afectado.

La boca es un aparato que se mueve, nuestros dientes no solo están por estética, sino que realizan una función, masticar los alimentos. Las piezas dentarias se apoyan unas en las otras y además engranan con las opuestas. Si perdemos una de ellas, las demás se moverán y fallarán.

  • ¿Se nota si llevo una prótesis dental? +

    El objetivo es conseguir un aspecto tan natural que no sea apreciable a la vista. La tecnología de hoy en día nos permite tratar la porcelana de tal manera que mimetizamos el tono y textura de los dientes vecinos. Existen varias tecnologías de toma de color y diseño en la preparación de los dientes para conseguir un excelente resultado estético. El uso prolongado de provisionales permite alcanzar un mayor grado de perfección en el resultado final.
  • ¿Qué es una prótesis dental híbrida? +

    Una prótesis híbrida, es aquélla que combina varios materiales. Es de arcada completa (todos los dientes superiores o todos los inferiores), sobre implantes (entre 4 y 8), aunque en ocasiones basta con 5.
  • ¿La prótesis dental puede romperse o despegarse? +

    Si el diseño no es adecuado o no se hace un correcto uso, puede romperse o despegarse. Por ello es importante el uso de las soluciones provisionales. Para ver qué complicaciones pueden aparecer durante esta etapa y tener la oportunidad de hacer los ajustes oportunos antes de entregar la final. Un factor fundamental en la durabilidad, es el apretamiento dental (bruxismo). Un porcentaje muy elevado de fracturas se deben a este motivo. Por ello, es fundamental el compromiso del paciente en el correcto uso de una placa de descarga durante la noche.
  • ¿Las prótesis dentales son molestas? +

    Con una aplicación correcta, deberían sentirse como dientes naturales y por lo tanto no ser nada molestas. A veces si entre el antes y después hay un gran cambio, el paciente debe acostumbrarse al nuevo diseño. Incluso cuando el cambio es para mejor, requiere un tiempo de adaptación a la nueva estética y a la nueva sensación. Los provisionales juegan un gran papel en esta transición.
  • ¿Si llevo prótesis dental, debería llevar placa de descarga? +

    La placa de descarga evita el contacto entre dientes mientras se duerme posicionando la mandíbula en una posición de reposo, que además descontractura la musculatura de la masticación. Es recomendable el uso de placa de descarga tanto si se lleva una solución dental postiza como si no.
  • ¿Hay un especialista para las prótesis dentales? +

    Son competencia del prostodoncista o especialista en estética dental. La fabricación de un diente debe ser meticulosa para asegurar su duración e integración en la boca del paciente por lo que siempre es más conveniente que el profesional tenga una formación específica.  En nuestra clínica dental de Barcelona Cambra Clinic, podemos ofrecerle las mejores soluciones en prótesis dentales. Póngase en contacto y le informaremos sin compromiso.
  • 1